Justificación

Hace algún tiempo, cuando estabamos empezando los diarios escritos, y después de una no muy profunda auto-reflexión, por fin escogí un tema para el trabajo de campo. Antes pensaba hablar sobre lo devaluado que se encuentra el rock en nuestra sociedad caleña, pero por economía decidí elaborar mi ensayo final sobre los prejuicios del rock. Prefiero este tema por su amplitud y extensión, pues hay todo un transfondo histórico que sirve para sustentar la hipótesis a desarrollar.
El problema que este proyecto ayudará a investigar serán, como antes dije, los prejuicios que se manejan alrederor de la cultura rock en Cali. Al entender el problema y ver la amplitud que tiene, es más fácil acabar con la estereotipificación, mal que nos carcome a todos como personas y como individuos.
Hoy en día, y sobre todo en una cultura tan rumbera y cerrada como la caleña, es muy común escuchar comentarios ofensivos contra las personas cuyo plan predilecto no es ir a una discoteca a bailar toda la noche. Es inevitable aceptar que una que otra vez todo el mundo lo disfruta, y tampoco se trata, como un gran número de rockeros, de nunca en su vida pisar una discoteca porque creen que se van a aburrir demasiado, o peor aun, que van en plan de aburrirse.
Es por lo antes dicho que espero que el proyecto sea una forma de abrirle los ojos al común de la gente, y que más allá de acabar con los prejuicios hacia un grupo de personas con intereses parecidos, sea un pequeño empuje para que todos nos demos cuenta de que dichos prejuicios nos hacen daño a todos, por lo que es responsabilidad social de cada uno de nosotros evitarlos a toda costa.
El proyecto se basará, principalmente, en testimonios y en análisis hechos a biografías de distintos íconos del rock que datan desde finales de los 60's hasta la actualidad. Dichas biografías serán conseguidas a través de internet, y los testimonios los conseguiré entrevistando a varios amigos y conocidos.

No hay comentarios: